El OES21 presenta el documental del Padre Arizmendiarrieta enel marco de las Jornadas Blanquerna

Ayer 9 de marzo se celebró el acto de presentación del documental del padre Arizmendiarrieta «El hombre Cooperativo» por parte del Observatorio de la Economía Social OES21.

El acto fue presentado por el decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, Josep Maria Carbonell, y moderado por el director del Observatorio Jordi Serra del Pino y la presidenta del Observatorio Maravillas Rojo. FInalmente, la jornada contó con la presencia del responsable de difusión cooperativa de Mondragón, Ander Etxeberria.

Durante la puesta en escena del documental, Ander Etxeberria aprovechó para destacar la figura del padre Arizmendiarrieta en la creación de Mondragón y recalcó la función de este conjunto de empresas cooperativas como creadoras de trabajo de calidad.

Además, Ander explicó también cmo el conjunto de cooperativas asociadas a Mondragón ayudan activamente a la cohesión del territorio y a conseguir una mayor igualdad económica entre los ciudadanos de la región.

Por otro lado, Maravillas Rojo intervino destacando el papel de la ética como transformadora de la sociedad en una más justa, próspera e igualitaria cuando esta ética se expresa a través de formas económicas democráticas y participativas y va combinada con una gestión con valores.

Finalmente, el público disfrutó del documental que cuenta detalladamente la vida y la obra del padre Arizmendiarrieta así como todas las dificultades a las que hizo frente para sacar adelante sus proyectos y el legado que dejó para la sociedad de Guipúzcoa y del País Vasco, en general.


 


   

Promou


Impulsat


   

Amb el finançament de


This website is using cookies to improve the user-friendliness. You agree by using the website further. Privacy policy