El ministro Planas alienta las cooperativas a aumentar su dimensión para hacer frente a los retos de futuro

  • El ministro de Agricultura entiende que continuar un proceso integrador es imprescindible para las cooperativas para convertirse en líderes del sector agroalimentario.

  • Planas destacó también que esta integración ha empezado en tiempos de crisis y ahora es momento para consolidarse.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha alientado las cooperativas a aumentar su dimensión para poder estar en la cabeza del sector agroalimentario en la clausura de la Asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias de España celebrada el día 26 de junio.

Es indispensable que las cooperativas avancen en el camino de la integración para responder a la Economía Social pero de mercado y frente a los retos que conlleva la globalización.

Planas ha destacado el movimiento cooperativo como vertebrador de las zonas rurales y como representación de la Economía Social española gracias a sus valores representativos como la solidaridad, el régimen democrático y la vocación social.

Además, ha reiterado su importancia en términos numéricos ya que asocia más de 1,1 milliones de miembros generando más de 102.000 empleos directos y ayudan a dinamizar, fortalecerm y desarrollar el territorio y el entorno rural. También ha destacado su resiliencia en tiempos compicados.

Es el modelo que mejor ha resistido la crisis y la tendencia a una mayor integración tiene que consolidarse e intensificarse.

El ministro de Agricultura ha recordado que el sector agroalimentario español necesita estructuras empresariales competitivas, de buena dimensión e internacionalizadas, sin que esto signifique renunciar al carácter social y el modelo de Economía Social que representan las cooperativas.

Finalmente, Planas ha avanzado que en la campaña 2018 se han triplicado las ayudas a jóvenes agricultores con más de 51 millones de euros lo que supone un claro impulso a la incorporación de jóvenes a las actividades agrarias.

Más información:

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2019/06/26/20190626154415.html


etiqueta 2, etiqueta 5, etiqueta 6, etiqueta 8

 


   

Promou


Impulsat


   

Amb el finançament de


This website is using cookies to improve the user-friendliness. You agree by using the website further. Privacy policy